Rastreo de Equipos Agrícolas

Imprimir
agro
vt400recomendado


¿Porque el sector Agrícola necesita usar rastreo GPS?

La agricultura es probablemente la industria más antigua conocida por el hombre, y exiten milenios de conocimientos y técnicas transmitidas a través de generaciones de familias. Es, por su propia naturaleza, dependiente de las temporadas de cosecha, la intuición y el trabajo de uno mismo. Dicho esto, han habido muchas innovaciones tecnológicas en los últimos tiempos las cuales han logrado simplificar significativamente los esfuerzos de los agricultores y garantizar que tengan un mejor rendimiento por su duro trabajo.

Los sistemas de localización GPS para equipos agrícolas son una de las innovaciones que han llegado como una bendición para el agricultor. La capacidad de la tecnología para integrar los datos de localización para proporcionar servicios avanzados tales como la gestión del agua, monitoreo de rendimiento, orientación, etc. hace que sea muy atractiva para los agricultores. Además de su aplicación en el seguimiento de maquinaria agrícola, en el caso de GPS, muchos fabricantes de tractores han adoptado la tecnología GPS de precisión para reducir las superposiciones y la fatiga del conductor, mejorando la precisión de la dirección. Esto ha permitido a esta tecnología tomar una posición central en el ámbito de la agricultura. Algunas de las ventajas que ofrece el posicionamiento GPS son:

  • Los equipo de rastreo GPS pueden ser usados para rastrear costosos equipo de cultivo y prevenir el robo de tractores. El sistema de rastreo en tiempo real permite al agricultor el acceso remoto a través de los equipos y se pueden configurar para proporcionar alertas de texto o correo electrónico a los agricultores si su equipo se mueve.
  • Los equipos de rastreo GPS de tractores pueden ayudar en el mapeo del uso del equipo y se pueden guardar registros para fines de seguro, eliminando la necesidad de registros manuales del agricultor.
  • Requerimientos específicos tales como "está mi equipo de trabajo trabajando en una línea recta?" es decir orientación de fila, puede ser respondida por el equipo de seguimiento GPS, lo que facilita al agricultor alcanzar un grado de sofisticación en sus métodos de producción diaria y por lo tanto aumentar el rendimiento de la granja.
  • Están disponibles módulos de gestión de la información para la agricultura que utilizan el rastreo de equipos de agricultura  para soluciones como la gestión del agua, la cartografía, contabilidad, etc. Estos vienen con software integrado y puede servir como una solución integral para el agricultor para mantener en orden su negocio.
  • La información de entrega de fertilizantes y siembra puede ser monitoreado en tiempo real por el agricultor con el fin de mantener un seguimiento más cercano de los avances.
  • El equipo GPS puede ser utilizado para marcar los obstáculos en el campo o infestaciones de plagas, incluso para consultas futuras. Las diferentes variedades de cultivo pueden ser demarcadas en consecuencia, para que el tratamiento agricultura se pueden personalizar en consecuencia.
  • Durante un largo periodo de operación, las diferentes etapas de progreso en diferentes localizaciones geográficas en la granja pueden ser almacenadas como datos de GPS a fin de que el trabajo puede comenzar desde ese lugar la próxima vez. Esto reduce la duplicación de tareas en cualquier lugar en la granja, y por lo tanto optimiza los esfuerzos de cultivo.
  • Lugares donde no se puede realizar actividades tales como el lugares de malezas o sumideros se pueden marcar en el equipo y tratados en consecuencia para garantizar que el rendimiento no se ve afectado.
  • Los equipos de rastreo de precisión GPS tienen la capacidad de recomponer la vision de una granja en diferentes zonas y almacenar la información de cada zona, como parámetros de rendimiento y otros. Esto permite al agricultor realizar un mejor análisis de su granja y aumentar la productividad, centrándose en abordar cada zona en función de su rendimiento y las condiciones del suelo.
  • Los equipos GPS puede ser utilizados en aplicaciones agrícolas tales como la generación de un mapa topográfico, la colocación precisa de la tubería de goteo para los cultivos, así como para la orientación de un tractor.

 

Los Desafíos

  • Los equipos de rastreo de precisión GPS siguen siendo considerablemente caros y no están al alcance de todos los agricultores. Por lo tanto es un reto que estos sean más viables y atractivos para los operadores más pequeños.
  • El uso de equipos de localización GPS en las condiciones de cultivo pueden ser a veces poco fiables debido a la interferencia exterior, tales como equipos de electricidad, tormentas, etc.
  • El alcance de los equipos no siempre está garantizado, sobre todo en el caso de las granjas de mayor tamaño que pueden tener obstáculos naturales tales como árboles o colinas, a veces dejando el equipo fuera de foco.

 

Las Soluciones

  • La disposición de los fabricantes de equipos agrícolas para colaborar con las empresas de tecnología GPS para co-diseñar y producir equipos GPS más inteligentes  está llevando la tecnología a los nuevos usuarios, y ayuda a los agricultores a aprovecharla.
  • Los equipo de rastreo GPS basados ​​en suscripción a servicio de satélites son mucho más fiables en condiciones de cultivo al aire libre, ya que proporcionan señales más confiables, corrigiendo así interferencias menores.
  • Los fabricantes han logrado mejorar la intensidad de la señal para asegurar una mayor rango sobre terreno más amplios, y también mejoras tales como la fabricación de estaciones portátiles de base que puede ser transportadas fácilmente en caso de necesidad.

Contacto

SmarTrack Perú

Una empresa de U&L Solutions S.A.C.

Dirección: Av. Parque San Martín 165
      Pueblo Libre
      Lima 21 - Perú
 

Teléfono: 7086836 - 998524062

 

SmarTrack Perú es una empresa de U&L Solutions S.A.C. - 2012
Copyright 2012

©