Rastreo Personal

Imprimir
personal
mt90recomendado


¿Por qué rastreo personal o de seguridad utiliza GPS?

Tener un hijo es una gran responsabilidad. Preguntele eso a cualquier padre y lo confirmará de inmediato. Los niños son propensos a perderse. Ellos son seres curiosos y a menudo dejan de lado las precauciones, vagando en direcciones desconocidas. Imagínese perder a un hijo en una feria llena de gente, todo porque usted se distrajo un momento y estaba mirando en la dirección opuesta. ¡O imagine no poder encontrar a su hijo en su propia casa! Los niños pequeños son extremadamente inquietos y son propensos a moverse ... mucho. Puede que se encierren en un armario, o meterse en el sótano, todo ello sin que usted lo sepa. Estos escenarios pueden parecer inverosímiles, pero lamentablemente son más común de lo que cree.

Aquí es donde los rastreadores GPS personales entran en acción: son formas sencillas, precisas y fiables de realizar el seguimiento de sus hijos pequeños o incluso mayores. Se trata de una gran herramienta para cuidar a personas mayores, pues los ancianos son propensos a perderse o ser incapaces de encontrar su camino de vuelta a casa.

Hay dos tipos de rastreadores personales disponibles en el mercado. Uno que utiliza señales celulares y funciona con una compañía de teléfono celular y otro que utiliza señales de radio. Una desventaja importante del primero es que que funciona sólo en áreas donde hay cobertura de telefonía celular y, además, tienen un cargo de servicio continuo para el rastreador. Los rastreadores de ondas de radio no tienen un cargo de servicio, pero tienen no tienen mucho alcance y la transmisión de la señal se limita a un receptor de bolsillo. Aunque tienen sus pros y sus contras, estos dispositivos son casi indispensables en el acelerado mundo de hoy.
Los rastreadores GPS personales se han vuelto muy populares debido a sus numerosas ventajas que podemos apreciar a continuación:

  • Los rastreadores GPS personales son pequeños, ligeros y fáciles de transportar. Debido a que son fáciles de transportar, no hay mayor problema en que los pueda utilizar para sus hijos.
  • Los rastreadores GPS para niños y ancianos envian inmediatamente alertas y mensajes a través de mensajes de texto, correo electrónico y notificaciones a dispositivos móviles.
  • Unos cuantos clics permite localizar rápidamente a su hijo en un mapa.
  • Los rastreadores personales ofrecen Geo-cercas y le permiten personalizar perímetros designados para niños y ancianos. De esta manera usted puede establecer "zonas seguras" y recibir siempre una alerta inmediata cuando salen del cerco.
  • Los rastreadores personales le permiten establecer límites de velocidad y envía alertas si este límite es superado.
  • Son fabricados con materiales extremadamente resistentes y duraderos, los rastreadores son dispositivos robustos y puden soportar el trato de los niños, agua, impactos, lavadoras, secadoras, piscina, polvo y son resistentes al calor.
  • Estos dispositivos son muy fáciles de usar, con pocos botones externos y cuentan con software muy fácil de instalar.
  • Los rastreadores personales también permiten acceder a un registro de la actividad y listar en un mapa de los lugares más visitados. De esta manera usted puede hacer su casa sepa donde andan sus niños normalmente. En el caso de los rastreadores para ancianos, mantendrá rastro de ellos basado en el historial de sus movimientos.

 

Los Desafíos

 

  • A veces, los dispositivos de rastreo personal son casi del tamaño de monedas y puede ser demasiado pequeños, y esto puede representar un peligro potencial para los niños, ya que pueden provocar asfixia.
  • Es necesario que los rastreadores personales sean llevados todo el tiempo y esto puede ser un motivo de preocupación, especialmente cuando se trata de niños, ya que ellos podrían perderlo o tirarlo a la basura.
  • Necesita llevar un equipos de mano para saber la ubicación de sus niños y esto puede ser incómodo.

 

La Solución

  • Aunque se han producido avances realizados en cuanto a diseño, tamaño y estética (algunos rastreadores están equipados con botones para facilitar su manejo), debería desarrollarse una norma para el diseño de rastreadores tamaño infantil.
  • Los dispositivos conectados a relojes de pulsera, pulseras, llaveros, etc será más probable que se llevó en persona en todo momento.
  • Los nuevos rastreadores ​​han eliminado la necesidad de transmisores de mano, por lo que ahora puede usar aplicaciones móviles instaladas en sus teléfonos inteligentes o a través de la internet para hacer el rastreo de sus seres queridos.

Contacto

SmarTrack Perú

Una empresa de U&L Solutions S.A.C.

Dirección: Av. Parque San Martín 165
      Pueblo Libre
      Lima 21 - Perú
 

Teléfono: 7086836 - 998524062

 

SmarTrack Perú es una empresa de U&L Solutions S.A.C. - 2012
Copyright 2012

©